Daniil y Mario, la imagen del BM Barberà en el CESA 2020

Tal y como informamos hace unas semanas, los jugadores juveniles del Club Balonmano Barberà, Daniil Plyakhtur y Mario Vilches, han participado con la selección juvenil de Andorra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se ha celebrado en Cantabria del 2 al 7 de enero.

Si bien es cierto que nuestros dos jugadores no han tenido la cantidad de minutos de juego que les (y nos) hubiese gustado, sí se pueden llevar para siempre la experiencia de haber vivido una experiencia que muy, muy pocas personas en el Club han podido vivir en sus casi 40 años de historia.

En el plano deportivo Andorra no estuvo acertada ya que no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que disputó en la competición de la Copa de España. Los dos primeros días jugó una eliminatoria a doble partido con la anfitriona, Cantabria, que aprovechó tal condición y el hecho de tener a la gran mayoría de su plantilla de segundo año (lo contrario que Andorra) y fue muy superior ganando ambos enfrentamientos.

Después de un día de descanso, Andorra jugó contra Canarias en el que fue, sin duda, el mejor partido de los andorranos durante la competición. Pero el cansancio de los jugadores titulares y la poca rotación desde el banquillo permitieron a los canarios darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo. Y al día siguiente se jugaría contra Murcia y, de nuevo, la mayor cohesión de éstos fue clave para impedir la primera victoria de Andorra que le hubiese permitido jugar el último día. No fue así y, con cuatro derrotas, Andorra se despedía del CESA al cual había llegado gracias a una invitación de la Real Federación Española de Balonmano.

En todos estos partidos la aportación de Daniil y Mario fue, efectivamente, más testimonial que efectiva. Pero insistimos que, en parte, cumplieron el papel de jugadores ‘comodín’ que debían hacer. Pero también es cierto que han vivido al 100% lo que significa un CESA:
traslados, hoteles, horarios, rivales desconocidos, sesiones de vídeo y fisioterapia, convivencia,…

Una gran experiencia de la cual Daniil y Mario se deben sentir orgullosos de haber formado parte y de la que el Club Balonmano Barberà también se siente satisfecho por haber llevado nuestro nombre a una competición como el CESA.

Deja un comentario

Descubre más desde Balonmano Barberà

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo